Sierra de la Ventana

sierra de la ventanaSierra de la Ventana es una localidad del Partido de Torquinst y es uno de los más importantes centros turísticos del sur de la provincia de Buenos Aires.

Aunque se trata de un pequeño pueblo de unos 2000 habitantes, Sierra de la Ventana es el centro de toda la actividad turística de la Comarca Sierras de la Ventana.

Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de la localidad son sus sierras, principalmente el Cerro Ventana, y la cantidad de actividades que se pueden realizar al aire libre, en contacto permanente con la naturaleza.

Sierra de la Ventana como llegar

Sierra de la Ventana se encuentra a 47 kilómetros de la ciudad de Tornquist, a unos 125 de kilómetros de Bahía Blanca y a 556 kilómetros de Buenos Aires.

Es posible llegar a Sierra en auto, micros y tren. Además se puede viajar en avión hasta la ciudad de Bahía Blanca y desde allí, viajar por transporte terrestre hasta las sierras.

Sierra de la Ventana mapa

Observando el siguiente mapa de Sierra de la Ventana se puede obtener una mejor visualización de las rutas posibles para llegar a sierra de la ventana.

 

Sierra de la Ventana turismo

Como se mencionó, el mayor atractivo es el Cerro Ventana, con 1184 metros sobre el nivel del mar. Se pueden realizar varias actividades en torno al cerro, ideal para aquellos amantes del turismo aventura.

Sierra de la Ventana es una de las cinco localidades que componen la Comarca Sierras de la ventana. Se puede realizar un recorrido de unos 50 kilómetros por las sierras. Más información.

Sierra de la Ventana Alojamiento

Al ser una localidad turística, existen muchas opciones de alojamiento. Como todo paisaje de cerros, las cabañas son las “protagonistas” en esta localidad,  pero también hay hoteles, camping, casas y departamentos para alquilar.

No Responses

Dejenos su comentario