Partido de Tornquist

partido de tornquistEl Partido de Tornquist es un partido de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra ubicado sur de la provincia y su capital es la ciudad de Tornquist.

En la actualidad, el partido de Tornquist cuenta con 12.372 habitantes repartidos entre sus localidades.

El partido se caracteriza por poseer llanuras con elevaciones. En el noreste se encuentra el Sistema de Ventania. Las elevaciones más importantes son el Cerro Tres Picos, el Cerro La VentanaCerro Napostá  y el Cerro Cura Malal Grande. El paisaje de bellos cerros, se complementa con los diversos arroyos y lagunas de la zona.

Sin lugar a dudas, las sierras son el principal atractivo turístico del partido. Toda la Comarca Serrana, y principalmente las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana son las más visitadas, por los turistas amantes de la naturaleza, de los deportes extremos y de aquellos que buscan vacaciones para relajarse.

Partido de Tornquist Localidades

  • Tornquist: Es la ciudad cabecera del partido que cuenta con 6473 habitantes. Entre sus atractivos turísticos se destacan, la plaza central (parque con un lago artificial, la Iglesia de Santa Rosa de Lima y Balneario Parque Norte.
  • Saldungaray: La localidad se encuentra ubicada en el valle entre las Sierras de la Ventana y Pillahuincó, a 8 kilómetros de Sierra de la Ventana. Es un típico pueblo dentro de la Comarca, que cuenta con 1300 habitantes.
  • Villa Ventana: Es otra de las importantes localidades turísticas de la región. Es un pueblo con sólo 609 habitantes, pero sus atractivos naturales atraen a cientos de turistas. Más información de Villa Ventana.
  • Chasicó: Es una pequeña localidad del partido que cuenta con solamente 203 habitantes. Es posible visitar el Museo Arqueológico.
  • Tres Picos: Se encuentra ubicado sobre la base del Cerro Tres Picos, el punto más alto de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con 82 habitantes.
  • Villa Serrana La Gruta: Aunque es una pequeña villa que cuenta con 52 habitantes, brinda una frondosa vegetación que la convierten en un lugar maravilloso y místico. La villa se encuentra a 35 km. de Sierra de la Ventana, a unos 15 km. de Tornquist y a sólo 5 minutos del Cerro Ventana. Se destaca su Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde cada año llegan peregrinaciones de todo el país.

Partido de Tornquist mapa

partido de Tornquist mapa

 

No Responses

Dejenos su comentario