Fiesta Provincial de las Golondrinas

Fiesta Provincial de las GolondrinasLa Fiesta provincial de las golondrinas se realiza todos los años en honor a la visita de las golondrinas a la Comarca Turística de Sierra de la Ventana.

La fiesta se realiza a mediados de enero, en la localidad serrana de Villa Ventana.

El evento es organizado por la Asociación de Fomento y Educación Cultural y Física de Villa Ventana, tiene una duración de dos días y la entrada es libre y gratuita.

La fiesta se realiza por lo general en la plaza central de la localidad, “plaza Salerno“.

Tanto comarqueños y turistas disfrutan de una gran variedad de espectáculos, puestos de gastronomía típica y artesanos, espectáculos de música para todos los gustos y mucho color.

Fiesta Provincial de las Golondrinas en Villa Ventana

En 2015, se celebró la 23° edición de la fiesta que festeja la llegada de las golondrinas a la Comarca Turística.

A mediados de enero, las golondrinas llegan desde la ciudad de ciudad de San José de Capistrano, San Francisco, Estados Unidos hacia Villa Ventana. A la ciudad estadounidense se la considera “ciudad hermana” de la localidad serrana, ya que las golondrinas que emigran todos los años entre el hemisferio norte y sur, se anuncian en ambas localidades.

La fiesta fue ideada por una vecina de la localidad de Villa Ventana, quien personalmente realizó los tramites para que Villa Ventana y la ciudad San Juan de Capistran fueran declaradas ciudades hermanas. Dicha hermandad fue concretada el 12 de mayo de 2004.

La beneficiosa llegada de las golondrinas a Villa Ventana no sólo es celebrada mediante la Fiesta Provincial de las Golondrinas, sino que también es agasajada con el monumento en su honor que se encuentra en la entrada de la localidad, justo sobre la ruta que une con Sierra de la Ventana.

Dejenos su comentario