Cerro Bahía Blanca

cerro bahia blancaEl Cerro Bahía Blanca pertenece al Sistema de Ventania, en la provincia de Buenos Aires.

Este cerro de 739 metros de altura, se encuentra ubicado en la Sierra de la Ventana en el partido de Tornquist.

Desde el Cerro Bahía Blanca se pueden observar maravillosas vistas de los dos picos más altos de la zona (Cerro Tres Picos y Cerro de la Ventana) y de toda la región serrana.

Base Cerro Bahía Blanca

El ascenso al cerro Bahía Blanca no presenta ninguna dificultad. En los alrededores hay varias vías de escalada y se pueden realizar varios circuitos en bicicleta de montaña.

Uno de los ingreso al parque provincial Ernesto Tornquist se encuentra en la base del Cerro Bahia Blanca, el ingreso se llama “Base Cerro Bahía Blanca“. Allí se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Centro para visitantes: En el centro de la base del cerro, los turistas podrán recibir asesoramiento sobre los distintos ambientes serranos y la flora y fauna característicos, observando las vitrinas expositoras, audiovisuales y charlas interpretativas.
  • Ascenso Cerro Bahía Blanca: Se trata de un ascenso autoguiado de esfuerzo medio. Permite una grandiosa vista panorámica del Abra y de todo el Parque. Tiene una duración aproximada d 2 horas.
  • Sendero Claro Oscuro: Desde la base del Cerro Bahia Blanca, tambien se puede emprender una caminata auto-guiada de 30 minutos, donde se podrán observar los diferentes ambientes del Bosque y del Pastizal Serrano Pampeano.
  • Arte Rupestre: Desde el Centro para Visitantes se realiza una visita guiada que consiste en un recorrido en vehículo de unos 8 kilómetros, por camino de ripio y luego una caminata  de 2 kilómetros hasta la Cueva del Toro y las Pinturas Rupestres. La excursión tiene una duración aproximada de 4 horas.
  • Jardín Botánico: Además en la base del Cerro Bahía Blanca se puede visitar el Jardín Botánico, donde se estudian y protege varias especies endémicas y raras, propias de la región.

Más información sobre las excursiones en el Cerro Bahía Blanca al 0291-4910039 (teléfono del Parque Provincial Ernesto Tornquist).

Dejenos su comentario