Cerro Tres Picos

cerro tres picosEl Cerro Tres Picos es el cerro de máxima altura del Sistema de Ventania, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Se encuentra a 650 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires; la localidad más cercana es Villa Ventana, partido de Tornquist, una de las localidades más visitados de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana.

Con sus 1239 metros sobre el nivel del mar y sus 400 millones de años de antigüedad, es el punto más alto de toda la provincia. El cerro es propiedad privada de la Fundación Funke.

Cerro Tres Picos Fundación Funke

En la Fundación Funke o más conocida como Estancia Funke, se encuentra el Cerro Tres PicosEl establecimiento está ubicado a 580 kilómetros de la Capital Federal en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Transitando por la Ruta Provincial 76, se puede acceder por Paso Funke (11 kilómetros porcamino de tierra) o por la Ciudad de Tornquist a 15 km.

Rodolfo Funke, alemán que llego a Argentina a fines del siglo XIX, durante la Campaña del Desierto, donde miles de hectáreas fueron arrebatadas por su pobladores originarios y repartidas entre los amigos y familiares de políticos y militares esa época. Fue de esta forma que Rodolfo Funke adquirió gradualmente 13.000 hectáreas dentro del partido de Tornquist.

Esas tierras actualmente forman parte de la fundación, se encuentran en un excelente marco natural, entre valles y sierras, incluyendo tres cerros: El Cero Tres Pico, el Cerro Funke y el Cerro Napostá, por lo que para acceder se deben abonar tarifas mucho más elevadas, que si fueran administradas por el estado.

Ascenso al Cerro Tres Picos

El ascenso al Cerro Tres Picos tiene un valor de $80 por persona para ir y volver en el día y $90 adicionales si se desea pernoctar en las sierras. La duración total de la excursiones de 10 horas.

Los datos de contacto con la fundación por Eco-Turismo al teléfono (0291) 494 0058 (Contacto Mónica Silva) – Horario de jueves a domingo y feriados de 07:30 a 18:00 horas.

Dejenos su comentario