Peregrinación a la Virgen de Fátima

peregrinacion a la virgen de fatimaEn la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la localidad Villa Serrana La Gruta se realiza anualmente la Peregrinación a la Virgen de Fátima. 

Villa Serrana La Gruta, es una de las localidades del partido de Tornquist, que componen la Comarca Turística Sierras de la Ventana.

La localidad se encuentra a unos 35 kilómetros de Sierra de la Ventana, sobre la Ruta Provincial 76 y a sólo 2 minutos de la Base Cerro Ventana, donde se encuentra la famosa capilla, que en mayo reúne a cientos de personas.

Peregrinación a la Virgen de Fátima

El pasado 10 de mayo de 2016, se celebró en la localidad la 29° Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Fátima. 

Como desde hace años, peregrinos de distintos puntos del país, se reúnen para participar de la Santa Misa, en donde se rezará por la comunidad portuguesa de Argentina y la comunidad local. Para luego llevar a cabo la procesión y oración del adeus.

Durante la procesión, los fieles realizar un recorrido por las calles de la villa serrana, portando velas e imágenes de Nuestra Señora de Fátima, desde la Iglesia hasta el santuario.

Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima o en portugués Nossa Senhora de Fátima es una advocación mariana del catolicismo, por aquellos que creen que la Virgen se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima.

Tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, proclamaron haber presenciado una aparición de la Virgen María. La visión de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima.

Los niños aseguraron que la virgen les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes durante seis meses. La Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad (interpretaciones de católicos afirman que el segundo misterio pronosticó la re-conversión de Rusia al cristianismo). Se especula que en el tercer mensaje se hallaba profetizado el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II que ocurrió el 13 de mayo de 1981.

Considerado uno de los centros de peregrinación popular más importantes del mundo, el santuario de Fátima edificado en Portugal, recibe más de 7 millones de peregrinos por año.

Comentarios

  1. NORMA ARANZAZ 7 mayo, 2017
  2. Mario Borges 7 mayo, 2017
  3. Mario Borges 7 mayo, 2017
    • admin 8 mayo, 2017
  4. Sergio 2 mayo, 2017
    • admin 3 mayo, 2017
  5. ANA MARIA BERGER 29 marzo, 2017
    • admin 1 abril, 2017
  6. Lia Irene SUAREZ 22 enero, 2017
    • admin 25 enero, 2017
  7. Fernando 21 abril, 2016

Dejenos su comentario